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Cobros y entregas a cuenta

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Como registrar cobros o pagos a cuenta

Podemos crear y vincular cobros a los documentos de venta (presupuestos, pedidos, etc.) para cobros efectuados en concepto de pagos a cuenta, paga y señal, etc. (por ejemplo: entrega a cuenta que hace un cliente al aceptar un presupuesto...) Los cobros serán visibles entre los documentos de venta vinculados.

Por ejemplo, si un cliente nos hace un pago a cuenta del presupuesto nº 120, cuando facturemos ese presupuesto podremos ver el cobro a cuenta, además de poder generar automáticamente X cobros (según forma de pago) del importe restante.

Ídem para pagos a cuenta sobre documentos de compras / gastos.

EJEMPLO DE  COMO CREAR UN COBRO A CUENTA

  1. Seleccionas el documento, en este ejemplo el presupuesto, al que quieres registrar el importe a cuenta entregado por el Cliente
  2. En el menú "Archivo", pulsamos la opción "Realizar cobro" (o bien pulsa el botón "Realizar cobro" ubicado en la barra de iconos)
    entrega-a-cuenta-1
  3. Se abre el formulario de edición de cobros, y automáticamente ya aparecen cumplimentados los datos relativos al presupuesto y cliente. Por lo que sólo deberás introducir el resto de campos.
    entrega-a-cuenta-2
  4. Guardado los datos del cobro, si abres la ficha del presupuesto, en la solapa "Cobros" podrás ver este cobro ya vinculado.

El funcionamiento para registrar pagos a proveedor a cuenta sería similar, es decir seleccionar el documento compras al que quieres realizar un pago a cuenta.

También puedes dar de alta cobros y vincularlos al documento desde la solapa "Cobros" del documento de venta

 

Actualizado ( Miércoles, 30 de Abril de 2014 10:13 )  
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