Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Productos Cargar producto por código de barras

Cargar producto por código de barras

Imprimir
Este artículo hace referencia a:

Desde la revisión 12.01.08 del programa eSAT ya puedes buscar y cargar productos también por el campo "código de barras" del producto.


Consideraciones previas

I. Búsqueda y carga de productos desde ventas, compras y escandallos

Desde el propio formulario de escandallo SAT, escandallo servicios, línea de detalle de ventas y línea de detalle de  compras puedes buscar y cargar los datos de un producto a través del campo Nº producto o Referencia (ambos son campos identificativos y únicos). No obstante desde la versión 12.01.08 del programa eSAT también podrás buscar por "código de barras".

EJEMPLO:

REFERENCIA DE LOS ARTICULOS o PRODUCTOS
Si quisieras buscar  por cualquier otro campo, entonces deberías buscarlo a través de la lista auxiliar de productos (pulsando el botón de la lupa).

II. Lector de código de barras

El programa no trae ninguna configuración específica para usar un lector de código de barras.

Los lectores comunes (como emuladores de teclado) funcionan enviando los caracteres como si tú los hubieras tecleado. Es decir, si pones el cursor en la caja de texto y pasas el lector por el código de barras, aparecerá el código como si lo hubieras ido tecleando.

No obstante pregunta a tu proveedor de hardware sobre los modelos de lectores de códigos de barras. Además puedes hacer una prueba muy sencilla y rápida para verificar que el lector es compatible y está bien configurado: abre un Bloc de Notas, pasa el lector para leer el código de barras y debería aparecerte la combinación de números y/o letras en el Bloc de Notas.

Cargar los productos por código de barras

Si quieres ir rápido para buscar y cargar datos del producto cuando haces una venta, compra o registras líneas de escandallo, entonces puedes usar el campo Referencia del producto para guardar el valor de ese código barras. Es decir usar el campo referenciadel producto para el valor del código de barras. EJEMPLO:

codigo referencia articulos y productos

El campo Referencia te sirve como campo identificativo del producto y te permite buscarlo y cargarlo en escandallos y en líneas de detalle.

El campo referencia es de longitud máxima de 20 caracteres.

También te puede interesar:
Actualizado ( Martes, 05 de Julio de 2016 09:57 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar