Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Productos Los precios coste de los productos

Los precios coste de los productos

Imprimir

Este artículo hace referencia a:


¿Qué son los precios coste de los productos?

Puedes obtener el precio venta de los productos a partir de los precio coste del producto y un % margen de beneficio.

precio-coste-producto-kw07

  • Último coste: último precio de compra del producto. Lo podemos introducir manualmente, o bien cuando realizamos una compra y se ejecuten los procesos de stock se actualizará automáticamente. El programa coge el último precio sin descuentos ni impuestos.
  • P.M.P.: precio medio ponderado del producto. Se calcula según las cantidades y precios de compra de las entradas en almacén. Para el cálculo, el programa utiliza los precios sin descuentos ni impuestos.
  • Coste otros: otro tipo de coste personalizado. Por utilizaríamos este campo para fijar un precio de coste de un producto que fabricamos en nuestra propia Empresa, o de un producto a medida, etc.
  • Coste a utilizar: seleccionamos el tipo de coste que vamos a utilizar para aplicar % margen comercial bruto, para así sacar el precio base de venta del producto.
Los precios de coste del producto se pueden actualizar manualmente desde su propia ficha o automáticamente al registrar entradas de productos en almacén (fichas de almacén de tipo "Entrada" o "Documentos de compras" con la casilla "ejecutar procesos de almacén" marcada).
En el caso de los documentos de compras, el programa cogerá el precio coste (sin dtos. ni impuestos) para el cálculo y actualización de los precios costes de los productos. Si necesitaras registrar otro tipo de precio para el cálculo y actualización de los precios coste de productos, deberás registrar las entradas desde almacén en vez de los documentos de compras. En las fichas "Entradas" de almacén puedes poner libremente el precio que necesites.


Consulta el Manual de Ayuda para encontrar información del funcionamiento.


 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar