Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Productos Gestión de productos simples y compuestos

Gestión de productos simples y compuestos

Imprimir

ENTORNO

Este artículo hace referencia a los programas:


INFORMACIÓN

Gestión de productos simples y productos compuestos

Los productos del programa pueden ser productos simples o productos compuestos.

Un producto compuesto está formado por otros productos (componentes o productos hijo). Los componentes son productos de la propia base de "productos". Un producto simple puede ser a la vez un componente. Por ejemplo, un producto simple sería un “disco duro”, pero éste también puede ser componente de un producto compuesto como un “ordenador de sobremesa”.

Para crear un producto compuesto, debemos seleccionar el ítem "SI" del campo "Compuesto".

CREAR PRODUCTO COMPUESTO

En la solapa "Componentes" de la ficha del producto es dónde insertamos, modificamos y eliminamos los productos hijo.

Si activamos la casilla "la suma de los importes de los componentes equivale al precio base del producto padre", a medida que vayamos introduciendo los componentes en el formulario de edición del producto, se irá actualizando el precio base del producto principal (producto padre). Si tenemos casos en que el precio del producto compuesto (producto padre) no equivale a la suma de los componentes, dejaremos este casilla sin marcar.

PRODUCTO COMPUESTO Y SUS COMPONENTES

NOTA: Si quieres que se actualice automáticamente el precio venta del producto padre (producto principal) cuando cambie el precio de venta del producto hijo (componente), entra en "Configuraciones del programa" y establece esta opción. Ten en cuenta las consideraciones previas que te informa la pantalla:

PRECIO VENTA PRODUCTO COMPUESTO

 

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar