Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Instalaciones y configuraciones Como vincular ficheros e imágenes cuando trabajas con el programa en Red Local

Como vincular ficheros e imágenes cuando trabajas con el programa en Red Local

Imprimir

Este artículo hace referencia al software de gestión informapuntcom


Como vincular ficheros e imágenes cuando trabajas con el programa en Red Local

Si trabajas con el programa en Red Local y quieres asociar archivos y/o imágenes a los distintos registros del programa (por ejemplo: logotipo de la empresa, ficheros en servicios, ficheros en SAT, ficheros en clientes, etc.) deberás tener en cuenta la siguiente información:

  • En la Base de Datos sólo se guarda la ruta de la ubicación del fichero (opción recomendable por rendimiento y para evitar sobrecarga innecesaria) Por este motivo, deberás tener accesible las carpetas dónde se encuentran estos archivos, imágenes, etc.
  • Debes guardar o ubicar los distintos archivos e imágenes dentro de un directorio o carpeta compartida en el Equipo Servidor. Ya que si guardas y asocias ficheros en local (ubicados en tu pc), una ruta local no compartida, el resto de equipos no tendrán acceso.
  • La carpeta o directorio compartido en el Servidor debe estar compartida y con los permisos pertinentes para que los PC-Cliente que trabajen con el programa tengan acceso completo a estos ficheros.
  • Para tener fácil acceso a estas carpetas del Servidor, puedes crear accesos directos a la carpeta compartida.

RESUMIENDO: si trabajas con ficheros comunes para la red local:

  • Éstos deben estar en 1 punto accesible para el resto de equipos de la red local.
  • Debes vincular los ficheros desde esa ruta acessible.
  • Además, por política de backups y política de seguridad de datos lo recomendable es que los ficheros comunes, y relativos a la gestión, estén almacenados en un equipo servidor, y no desperdigados por equipos locales.

 

ejemplo como vincular un fichero:
Seleccionaríamos el archivo, en este caso la imagen del logotipo, en la unidad de red compartida:
programaas-compartir-red-archivos2

programaas-compartir-red-archivos1

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar