Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Instalaciones y configuraciones Qué certificado de usuario se utiliza en la facturación electrónica

Qué certificado de usuario se utiliza en la facturación electrónica

Imprimir

Qué certificado de usuario se utiliza en la facturación electrónica

Fuente: https://aeat.es/factufaq.html
Info certificados electrónicos
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Certificado_electronico/Certificado_electronico.shtml

El emisor de la factura debe disponer de un certificado de usuario de una de las Autoridades de Certificación válidas para facturación telemática. (...)
El certificado suele ser el mismo que se utiliza para la presentación telemática de las declaraciones en la AEAT , ya que no existen certificados especiales para facturación telemática.
Para obtener el certificado generalmente se realiza la solicitud por la Web de la CA, luego hay que personarse en las oficinas registradoras y finalmente hay que conectarse a la Web de la CA y descargar el certificado.
Para los certificados de entidades jurídicas el representante suele tener que personarse con la documentación acreditativa. Una entidad jurídica en vigor simultáneamente varios certificados, uno por cada representante.
El certificado debe contener el NIF del titular en la ubicación que se espera, en el caso de los certificados reconocidos por la AEAT .
Al renovar un certificado es posible utilizarlo inmediatamente ,y se puede seguir usando el anterior hasta que caduque.
El certificado debe ser el del expedidor de la factura, sea éste el emisor o un tercero que intervenga en la expedición en nombre y por cuenta del obligado tributario.
El receptor de la factura no necesita disponer de certificado de usuario.e!
 

 

Actualizado ( Lunes, 25 de Febrero de 2013 11:46 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar