Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Servicios Servicios periódicos

Servicios periódicos

Imprimir

ENTORNO

PREGUNTA

Cómo configurar un servicio periódico, renovarlo y facturarlo

RESPUESTA

A partir de eSAT versión 12, los servicios también podrán ser periódicos. El funcionamiento de los servicios periódicos es muy similar a contratos:
  • Periodicidad: diaria / mensual / trimestral / etc.
  • Fecha inicio periodo
  • Fecha fin periodo
  • Notificar fin
  • Días previos a fin
Funcionalidades:
  • Los servicios periódicos se pueden renovar
  • Puedes crear +1 documento de venta (factura, presupuesto, etc.) del mismo tipo por servicio. Igual que en contratos.
  • Los servicios periódicos que estén configurados “Notificar fin”=”Si” y, que cumplan el criterio de 'días previos a fin', serán resaltados en rojo en la rejilla de Servicios.
  • Etc.

EJEMPLO CONFIGURAR SERVICIO PERIÓDICO

Marca la casilla “Servicio periódico” para indicar que se trata de un servicio periódico. Al marcar la casilla podrás configurar el tipo de periodicidad, inicio periodo, fin periodo, etc.
servicio periodico 1
Un servicio periódico también puede tener un escandallo:
servicio periodico 2

RENOVAR Y FACTURAR UN SERVICIO PERIÓDICO

Para renovar un contrato
  1. Selecciona el servicio o servicios a renovar
  2. Clic en el botón "Renovar"
servicio periodico 3
En la siguiente pantalla puedes indicar:
A) qué fecha será la de inicio del periodo
B) Si quieres ejecutar procesos adicionales a la renovación, tales como enviar sms al cliente y generar un documento de venta (factura, ticket, albarán, etc.) del servicio renovado.
servicio periodico 4
Actualizado ( Lunes, 07 de Septiembre de 2015 09:20 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar