Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Servicios Crear un escandallo de costes de un servicio

Crear un escandallo de costes de un servicio

Imprimir
Este artículo hace referencia a:

Crear un escandallo de costes de un servicio

  1. Entramos en la sección "servicios" del programa de gestión
  2. Abrimos el servicio a editar o creamos uno de nuevo
  3. Dentro del servicio, abrimos la solapa "Escandallo" dónde podremos crear, modificar y eliminar líneas de escandallo.

crear-servicio-escandallo-costes-1
Marcaremos la casilla "La suma del coste e importe del escandallo equivale al coste y precio del servicio" si el coste y precio del servicio equivale a la suma del coste total (coste*cantidad) escandallo y a la suma del importe del escandallo. Entonces cada vez que se vaya modificando el escandallo de costes del servicio, automáticamente se actualizará el coste y precio del servicio, a la vez que se calculará automáticamente el % M.B. del servicio.

Los escandallos de un servicio pueden ser:

  • Productos: podemos seleccionar productos dados de alta en la sección del programa "productos"
  • Mano de Obra: podemos seleccionar mano de obra dada alta en la tabla auxiliar del programa "mano de obra".
  • Compras y Gastos: podemos seleccionar compras y gastos existentes en la sección del programa "compras / gastos" (está opción está disponible en la gama de software eServicios)
  • Otros: cualquier otro concepto de costes o gastos que no sea ninguno de los anteriores. O incluso pueden ser observaciones o notas del escandallo, etc.

En el campo "Base" de la línea de escandallo es dónde escogeremos qué tipo coste estamos introduciendo (productos, mano de obra, etc.):

crear-servicio-escandallo-costes-2

Procesos de stock del escandallo

Si marcamos la casilla “ejecutar procesos almacén” de la ficha del servicio, se ejecutarán los procesos de almacén cada vez que insertemos líneas de escandallo procedentes de la base de “productos”: se registrarán, modificaran y eliminarán las salidas vinculadas y procedentes de la base “productos”:

crear-servicio-escandallo-costes-3
  • Marca esta casilla “Ejecutar procesos almacén” ANTES de insertar cualquier línea de escandallo de costes de tipo "Producto", ya que si la activas posteriormente, las líneas insertadas previamente no habrán sido registradas en almacén y tampoco se habrán sido ejecutados sus procesos de almacén.
  • Sólo podremos desmarcar el campo ‘‘ejecutar procesos almacén” en el caso que previamente hayamos eliminado sus salidas vinculadas en el almacén, por el contrario no estará permitido desmarcarlo. Aunque si ese servicio no tiene ninguna salida en almacén vinculada podemos desmarcarlo.
  • Cuando el campo ‘‘ejecutar procesos almacén” está seleccionado, los escandallos de costes procedentes de la base de "Productos", mostrarán inhabilitados los campos “base” y “nº producto”, ya que esos escandallos de costes han registrado salidas en el almacén.
Actualizado ( Jueves, 19 de Septiembre de 2013 09:33 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar