Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Almacén (stock, entradas, salidas, ...) Ejecutar procesos de almacén al crear un documento de compras

Ejecutar procesos de almacén al crear un documento de compras

Imprimir
CONSIDERACIONES PREVIAS:

I. Los Productos deben tener activa la opción de "control stock real" en su ficha. Es decir, debes seleccionar el ítem "Si" en el desplegable "Control stock real":

prodcutos control stock real

II. Los documentos de compra, desde el cual quieres ejecutar los procesos de almacén, deben tener marcada la casilla “ejecutar procesos de almacén”:

ejecutar procesos almacen

Si quieres que aparezca por defecto esta casilla marcada en un tipo de documento de compras, lo puedes configurar desde la opción:

  1. "Configuraciones"
  2. "Configuraciones del programa"
  3. Solapa "Ventas y compras"
  4. botón "Gastos / Compras"

configuracion-compras-gastos

OPERATIVA EN EL PROGRAMA

El funcionamiento es similar al de las “salidas” pero ejecutando los procesos propios de una “entrada”.

RECUERDA que la casilla “ejecutar procesos de almacén” debe estar marcada antes de instertar las líneas de detalle de compras de productos, de lo contrario no se registrará ningún movimiento.

Los subprocesos que ejecuta el proceso de una entrada son:

  • Registra la entrada en almacén (sección Entradas y Salidas)
  • Actualiza el campo P.M.P., último coste y stock real del producto.
    • Si el producto utiliza “p.m.p” o “último coste” para sacar el precio base de venta, también se actualizará el precio de venta.
  • Actualización del vínculo del proveedor del producto:
    • Si el producto no tiene vinculado el proveedor responsable de la “entrada”, se vinculará, además de insertar los restantes campos de vínculo: fecha última compra, su referencia, etc.
    • Si ya tiene vinculado ese proveedor, se comprobará que “su referencia” sea la misma, por lo contrario se modificará por la nueva. Además se modificarán los campos “fecha última compra” y “último precio compra”.
  • Comprobación de stock sobre máximo (si es el caso. Ver Manual de Ayuda para más información).

Es importante que la casilla "Ejecutar procesos de almacén" esté marcada antes de instertar las líneas de detalle. Si la marcas después de haber insertado las líneas, no se habrán ejecutado los procesos de almacén para las líneas ya insertadas.

 

PAra más información consulte el manual de ayuda o los artículos de la Web (base de conocimientos, video tutoriales, etc.)

Actualizado ( Martes, 15 de Marzo de 2016 11:19 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar