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Lista de la compra

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A partir de la versión 12 del programa eSAT encontrarás una nueva sección llamada Lista de la compra.

¿Qué es la Lista de la compra?

La Lista de la Compra es como una lista de deseos o necesidades, y sirve para poner las sugerencias o necesidades de compras en la empresa. A veces sucede que tienes que pedir varias cosas de varios proveedores, y lo vas anotando a medida que te vas acordando, para no olvidarse de nada posteriormente.
 
LISTA COMPRA ESAT 1

Una lista de la compra puede estar formada por varios productos, indistintamente a si pertenecen a un proveedor o a otro. A la hora de crear el pedido de compras, a partir de una lista o listas seleccionadas, el programa automáticamente creará un pedido de compras agrupado por proveedor.
 
LISTA COMPRA ESAT 2

En la lista de la compra también podrás indicar si ese producto a pedir o necesitado hace referencia a algún documento. Por ejemplo, si tienes que pedir 1 pantalla referente a un servicio de reparación, podrás anotar que es para un SAT y qué Nº SAT.

Cuando esos productos ya sean incorporados en el pedido de compras real, entonces se actualizarán los ítems de la lista para asociarles el Nº pedido compras.

Además la lista de la compra está asociada al proceso de control de stock mínimo, por lo que cuando realices una venta o salida, quedándote bajo stock mínimo, el programa mostrará un mensaje por si quieres añadir ese producto a la lista de la compra. 

¿Cómo añadir productos a la lista de la compra?

Puedes añadir productos a la lista de la compra de varias formas:
  • Desde la pantalla de edición de la lista de la compra creada
  • Desde los documentos de venta y escandallos. Selecciona los productos que quieras añadir a la lista de la compra y pulsa el botón "añadir a la lista de la compra:
    LISTA COMPRA ESAT 4
  • Desde la rejilla (grid) de productos, seleccionando el producto o productos a añadir a una lista :
    LISTA COMPRA ESAT 3

 Campos de la lista de la compra:

  • Lista pedida: indica si se ha creado el pedido de compras de la lista. Se actualizará automáticamente a Si cuando generes un pedido desde la opción “Crear pedido de compras” de las listas o lista seleccionada
  • Creado/actualizado: fecha en la que se ha añadido o actualizado ese producto en la lista
  • Recibido: se obtiene del estado del detalle de pedido de compras.
  • Precio de compra: el precio de compra mostrado en la lista de la compra se obtiene del último precio compra a ese proveedor.
    • Recuerda que: el 'precio de última compra' a un proveedor se registra automáticamente cuando realizas una compra o entrada que ejecute procesos de almacén de entrada (consulta el manual para + info). Puedes consultar y gestionar los precios de última compra desde la ficha del producto, pestaña “proveedores”. Más info en precio última compra a proveedor
    • Si no has comprado nunca a ese proveedor, o no hay ningún registro en 'últimas compras proveedor' (ver pestaña “proveedores” de la ficha del producto), entonces el programa al realizar el pedido de compras pondrá precio cero. Por lo que: A) añades un valor de última compra en esa pestaña “proveedores” de la ficha del producto B) o bien editas el precio en el pedido de compras.
  • Referente a y Código: puedes indicar a qué documento hace referencia esa compra o posible compra. Por ejemplo, si necesitas comprar material para cierto servicio, podrías indicar el tipo de documento y su nº. Si añades un producto a la lista de la compra desde la pantalla de detalle de ventas y escandallos, automáticamente estos valores ya aparecerán seleccionados en la pantalla de añadir producto a lista de la compra
  • Observaciones: cualquier observación a anotar










Actualizado ( Martes, 15 de Marzo de 2016 11:22 )  
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