Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Documentos de compras (facturas, albaranes, etc.) Crear automáticamente productos desde compras

Crear automáticamente productos desde compras

Imprimir

Este artículo hace referencia a:


Dar de alta automáticamente los productos desde compras y gastos

Podemos dar de alta nuevos productos en el momento de comprarlos, es decir, desde el propio documento de compras y gastos.

Al dar de alta un documento de compras / gastos, si el producto introducido no existe, se dará de alta automáticamente en el fichero de producto.

dar-alta-productos-desde-compras

  • Nº producto: el nº de producto al no existir en la base de datos NO lo introduciremos (es decir dejaremos vacío ese campo, ya que el programa cuando lo dé de alta lo generará automáticamente)
  • Referencia: el campo "Referencia" sí lo podemos ya cumplimentar, de esta forma se creará el producto con la referencia que le hayamos establecido y no será necesario cumplimentarlo + adelante.
  • su referencia: es el campo 'referencia' del producto PERO para el proveedor. Nos puede ser útil para: cuando tengamos que comprar + productos al mismo proveedor y localizarlos fácilmente en su tienda, para cuando le enviemos solicitudes de pedido, etc.

Vemos que al aceptar dar de alta el producto desde compras, automáticamente el programa le ha generado un nº de producto y lo ha dado de alta en "Productos" con sus datos básicos: referencia, producto, descripción, fecha alta, precio, iva,...Podemos editar o ampliar la información más adelante.

dar-alta-productos-desde-compras-2


Desde el menú del programa: "Configuraciones" / "Opciones de compras" podemos configurar:

  •  si queremos que el programa nos pregunte si queremos dar de alta ese producto no existente (inicialmente recomendado)
  • o bien, si queremos que lo dé de alta automáticamente sin preguntar


Si ese documento de compras / gastos tiene marcada la casilla "ejecutar procesos de almacén", además de crearse el nuevo producto en "PRoductos", se ejecutarán los procesos de almacén de este  producto:

1) Se registra la entrada en almacén (sección "entradas y salidas"):

dar-alta-productos-desde-compras-4


2) Se actualiza los precios coste y precio venta (en el caso que usemos un coste para calcular el precio venta):

dar-alta-productos-desde-compras-7


3) Se registra la última compra a proveedor (enl el formulario de edición del producto / pestaña "proveedores"):

dar-alta-productos-desde-compras-3

4) Se actualiza el stock  (si cuando realizas entradas o salidas de productos tienes abierta la rejilla de "Productos", para refrescar los valores pulsa la tecla F11 o el botón "refrescar grid")

dar-alta-productos-desde-compras-6

El precio coste usado en los procesos de almacén es el precio de compra sin descuentos ni impuestos incluidos. Si quieres usar otro tipo de precios (incluyendo tasas, dtos, etc.) realiza las entradas desde la propia sección "entradas y salidas".

Actualizado ( Miércoles, 10 de Julio de 2013 14:50 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar