Visual System Data Software

Factura rectificativa

Imprimir

ENTORNO

 

RESUMEN

Una factura rectificativa es el documento que se emite para corregir errores de una factura ordinaria.

En la info adicional de este artículo podrás ver los aspectos legales (qué son y contenido) de este tipo de facturas.

INFORMACIÓN

Como crear una factura rectificativa en el programa

LAs facturas rectificativas las crearemos dentro de la sección "Facturas", y bajo su serie de facturación, por ejemplo "R" (pero tú puedes poner el código de serie que quieras).

Las facturas rectificativas tendrán su propia serie de facturación y numeración.

Si no tienes creada una serie para las facturas rectificativas, puedes crearla fácilmente entrando en la ficha del Ejercicio. En la ficha del Ejercicio verás las series ya dadas de alta, y pudiendo crear de nuevas. (ejemplo)


El programa incluye varios modelos de factura, por lo que podrás rediseñarte uno de esos modelos para adecuarlo a las facturas rectificativas, por ejemplo para que en vez de "Factura" diga "Factura rectificativa", así como algún otro cambio de diseño que consideres oportuno.
 
Cuando se crea una factura de cantidad negativa, por consiguiente los importes, bases, etc. también serán negativas, se generará automáticamente una salida de almacén negativa (por lo que sumará stock al producto, es decir vuelve al "almacén") y un cobro de valor negativo.

PANTALLAZOS

Creando una factura rectificativa en su respectiva serie:.

Crear factura rectificativa en su serie

Como en las facturas rectificativas debemos describir las causas que la motivan, lo podemos poner por ej. en el campo "Notas" :

motivos que causan la factura rectificativa

En la sección “Facturas”  podemos tener las facturas agrupadas por serie, para así una mejor clasificación:

Series de facturación

En el siguiente pantallazo vemos uno de los impresos de factura rediseñado para facturas rectificativas. En el ejemplo se ha cambiado el título de "Factura" por "Factura rectificativa", y se ha añadido una caja de texto enriquecido para mostrar el campo "Notas":

modelo factura de rectificación

INFO ADICIONAL EXTERNA

Actualizado ( Jueves, 29 de Mayo de 2014 09:48 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar