Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Documentos de ventas (facturas, albaranes, etc.) Como obtener la base imponible e IVA a partir un TOTAL introducido

Como obtener la base imponible e IVA a partir un TOTAL introducido

Imprimir

Como obtener la base imponible e importe de IVA (u otros impuestos) a partir de un TOTAL introducido

ENTORNO

La información de este artículo se refiere a:
  • l software de gestión informapuntcom.  Esta funcionalidad aparece a partir de las revisiones siguientes: software eSAT. Revisión v.11.01.06  ||  Software eServicios. Revisión 10.02.02 ||  Software eFacturación. Revisión v.10.00.09


RESUMEN

Desde los detalles de ventas y compras del programa, podremos obtener la base imponible e importe de IVA (u otros impuestos) a partir de un precio total introducido (precio con impuestos incluidos)

Esta funcionalidad nos puede servir en situaciones como:

  • Precios especiales y personalizados a clientes: Cuando quieres vender un producto o prestar un servicio con un precio especial, y conoces el precio final al que lo quieres vender.
  • Cuando has pactado un precio final
  • Servicios no dados de alta en la base de datos o bien no tienen un precio final definido hasta el momento de finalizarlo y cobrarlo.



INFORMACIÓN 

Funcionamiento del desglose

Cuando introducimos un valor en el campo "Total" y la base imponible sea cero, el programa desglosará los importes según % impuestos, % descuentos y la cantidad introducida por el usuario:

DESGLOSE-IVA-VENTAS-COMPRAS-2

La función de desglose es llamada al perder el foco de la caja de texto "Total". Por ejemplo cuando pulsamos ENTER o movemos el ratón fuera de la caja de texto de TOTAL.

DESGLOSE-IVA-VENTAS-COMPRAS1

Se recomienda tener el programa configurado para trabajar con 3 o 4 decimales para un mejor redondeo y cuadres de importe. Puedes configurar el nº de decimales en el menú del programa "Configuraciones" / "Configuraciones del programa".

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Actualizado ( Sábado, 12 de Octubre de 2013 11:37 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar