Visual System Data Software

Actualizar estado cobrado de las facturas

Imprimir

Este artículo hace referencia a:


Actualizar el cobro o pago de las facturas

Una de las formas rápidas de actualizar el estado de las facturas, ya sean de compras o ventas, es a través de los cobros y pagos registrados en el programa.

A nivel de empresa nos interesa llevar un control de los cobros y pagos, su estado y la fecha de cuando fueron cobrados y pagados. Por lo que a través de la propia gestión de cobros y pagos podemos actualizar de forma automática el estado de sus facturas, sin necesidad de entrar en la sección de facturas para actualizar el estado de cada una de las facturas.

 

Primero debemos recordar que los cobros y pagos se generan según la forma de pago asociada a la factura o ticket. A partir de esta premisa nos encontraremos con 2 tipos situaciones:

  • Cobros o pagos que se generan por defecto como cobrados o pagados.
  • Cobros o pagos que se generan por defecto como no cobrados o no pagados.

 

Situación nº 1. Cobros o pagos que se generan por defecto como cobrados o pagados.

Si generamos facturas con cobros de estado por defecto "cobrado" (por ejemplo las formas de pago tipo "al contado"), pues esa factura automáticamente ya se genera como cobrada. No hace falta que entres en la sección facturas  para editarla, ya que el programa lo detectará automáticamente.

 

Situación nº 2. Cobros o pagos que se generan por defecto como no cobrados o no pagados.

A medida que los vamos cobrando o pagando, es decir vamos conciliando los movimientos con nuestro banco o caja, iremos actualizando su estado desde "Cobros" o "Pagos", dónde actualizaremos su estado e indicaremos la fecha de su cobro o de su pago. Ejemplo:

1. Entramos en la sección de Cobros o Pagos

2. Seleccionamos los cobros o pagos a actualizar como cobrados o pagados (podemos hacer una selección individual o masiva), y pinchamos en la opción de "actualizar cobros como cobrados", y en el caso de pago "actualizar pagos como pagados"

actualizar-cobro-pago-1

3. Se nos abre una ventana para seleccionar la fecha de cobro o pago.

actualizar-cobro-pago-2

4. Cuando el programa detecte que la totalidad de la factura ha sido cobrada o pagada, nos informará mediante mensaje.  Por ejemplo, cuando actualizamos como "cobrado" el último cobro de una factura, con pagos a plazos o con un único pago aplazado, el programa detectará que el improte cobrado o pagado de esa factura equivale al total factura y nos preguntará si queremos actualizar la factura como cobrada o pagada. Ídem para tickets de compras.

formas-pago-facturas-tickets-cobros-pagos-6

4. Las facturas asociadas a estos cobros cobrados, se mostrarán en Facturas como cobradas. Ídem para pagos y facturas de compras.

CONCLUSIÓN: Los estados de las facturas (ya sean de compras o ventas) se actualizan automáticamente según el estado de sus cobros y pagos.

También puede ser de tu interés:

 

Actualizado ( Martes, 16 de Julio de 2013 11:27 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar