Visual System Data Software

Como hacer una factura proforma

Imprimir

ENTORNO

La información de este artículo se refiere a:

RESUMEN

Una factura proforma no es más que un documento preventa dónde se recogen las condiciones de venta y dónde se detallan las operaciones (descripción de la mercancía o servicio, cantidad, precios, importes, impuestos, etc.). Los datos mínimos que debe contener una proforma serían similares a los de una factura real.

Una proforma no es una factura real ni tiene validez fiscal.

Como la factura proforma es al fondo un presupuesto, el programa no contempla una sección específica para éstas. Por lo que podemos crear las Proforma en la sección "Presupuestos" del software de gestión. Las podemos crear en una nueva serie de facturación, distinta a la serie que usamos para los presupuestos corrientes que no son proforma. De esta manera podemos diferenciar fácilmente las proforma del resto de presupuestos, y tener un numeración propia para las proforma. Como el programa contempla entre 7 u 8 modelos de impresos para cada tipo de documento de venta, puedes usar alguno de estos modelos para diseñar tu modelo de factura proforma.

INFORMACIÓN

Como hacer una factura proforma en el programa de gestión

    1. Primero deberemos tener creada una nueva serie de facturación para las facturas proformas. Por ejemplo, serie PF (aunque puedes poner cualquier otro código alfanumérico en la serie).
      proforma-1
    2. Entramos en "Presupuestos" y pulsamos la opción de crear nuevo presupuesto. En el formulario de nuevo presupuesto, seleccionaremos la serie de la "proforma"

proforma-2

 

 

Actualizado ( Jueves, 17 de Octubre de 2013 10:18 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar