Visual System Data Software

Arqueo de caja (efectivo)

Imprimir

Este artículo hace referencia a los programas: Programa de gestión y facturación eSAT 11 o superior


Consideraciones previas

  • La sección de Arqueo es indicada para el arqueo de cajas (dinero en efectivo). Para otras comprobaciones de cobros y pagos, puedes usar los otros listados disponibles en el programa desde “Listados y estadísticas”  o desde la sección "Resumen cobros y pagos".
  • Si hay + 1 caja en la tienda, lo recomendable es que cada caja tenga su propia forma de pago de efectivo, para así poder controlar el efectivo de cada caja. Por ejemplo: "Efectivo Caja 1" , "Efectivo Caja 2", etc. Crea nuevas formas de pago, no edites las existentes.
  • Para ejecutar el proceso de arqueo se tiene en cuenta: la forma de pago seleccionada y la fecha de cobro (cobro) y fecha de pago (pagos). Es decir los cobros y pagos del arqueo deben estar cobrados y pagados.

Instrucciones para proceder con el arqueo

  1. En el menú "Ventas" del programa, pulsamos el botón "Nuevo arqueo".
  2. Introducimos los datos generales del arqueo: una referencia para identificar fácilmente el arqueo, la fecha de arqueo, el saldo inicial que había en caja y el usuario que realiza el arqueo

    iniciar asistente de arqueo caja tpv

  3. Introducimos la cantidad de monedas y billetes que hay en la caja.
    cantidad monedas y billetes arqueo caja tpv
  4. Seleccionamos la forma de pago que usaremos para calcular y ejecutar el arqueo. Recuerda que la finalidad del arqueo del programa es para pagos y cobros en efectivo en caja (caja tpv). Revisa las consideraciones previas anteriores.
    cobros y pagos en efectivo arqueo tpv
  5. Se muestran los resultados.Podemos comprobar que la caja cuadra. En el caso que hubiera un descuadre, se mostraría en la caja de texto inferior "Descuadre".
    resultado arqueo caja
  6. Introducimos la cantidad que dejamos en la caja para el día siguiente. De esta forma queda guardado y podremos mañana consultar que saldo dejamos.
    saldo para dia siguiente arqueo caja tpv
  7. Finalizamos y guardamos el arqueo.
  8. Opcionalmente podemos imprimir el resguardo del arqueo registrado

 

+ info en el manual de ayuda (capítulo 18.1 ARQUEO DE CAJA (EFECTIVO) )

Actualizado ( Sábado, 12 de Octubre de 2013 10:55 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar