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Crear y enviar facturas electrónicas desde el programa

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Los programas de gestión y facturación estándar informapuntcom permiten generar facturas electrónicas y validar las facturas electrónicas recibidas por los proveedores y/o terceros.

A.- CONSIDERACIONES PREVIAS ANTES DE ENVIAR FACTURAS

  1. Para el envío de facturas electrónicas desde el programa, es necesario firmarlas digitalmente. Por lo que deberás tener instalado un certificado digital válido emitido por una autoridad de certificación reconocida por la Agencia Tributaria de España. Si aún no lo tienes instalado, lo puedes solicitar gratuitamente en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  2. El certificado digital debe estar instalado en el mismo PC en el que se generan y envían las facturas electrónicas. Si estás trabajando con el programa en más de 1 Ordenador, deberás tener el instalado el certificado digital en cada ordenador dónde generes y envíes facturas.
  3. El certificado digital debe estar instalado también en el Internet Explorer.
  4. Cuando hayas instalado correctamente el certificado digital en el Equipo dónde enviar las facturas, deberás ir a las configuraciones del programa: “Configuraciones" \ Firma digital” y configuras la opción de "Firma digital":
    enviar-factura-01
  5. Configura los parámetros para el envío de emails "Configuración email", y como mínimo crea 1 plantilla de correo electrónico "Plantillas para cartas y emails".
    enviar-factura-03
  6. EL CIF / NIF de la Empresa que emite las facturas debe ser idéntico al que has usado para solicitar tu certificado digital (sin guiones ni espacios ni puntos.....).firma-digital-factura-electronica
  7. El cliente receptor debe permitir recepción de facturas electrónicas. En el caso que no lo permita, no se le podrá enviar. Esta opción la puedes configurar en la ficha del cliente, campo "¿permite envíos digitales?"
  8. firma-digital-factura-electronica-2

B.- EJEMPLO: Generar y enviar una factura electrónica por email

Una vez configurado los anteriores parámetros, será tan sencillo como:

  1. Entra en la sección "Facturas"
  2. Selecciona la factura o facturas que quieras enviar
  3. Pulsar la opción de “Enviar factura por email” (menú "Archivo" o desde la barra de iconos).
    enviar-factura-04
  4. Se generará 2 ficheros: la factura en formato PDF y el fichero .F64 (que es la factura electrónica firmada) y estos 2 archivos serán enviados al email del cliente respectivo.
    1. En la sección "Utilidades" / "Ver emails enviados" puedes consultar los emails enviados y sus ficheros adjuntos.
  5. Las facturas enviadas seran marcadas como "enviada". Desde la rejilla de "Facturas" puedes ver su casilla marcada:
    enviar-factura-05
    (esta casilla está disponible en eFacturación 10, eServicios 10 y eSAT 11)

 

INFO ADICIONAL



Actualizado ( Jueves, 04 de Septiembre de 2014 09:34 )  
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