Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos SAT (servicios asistencia técnica) Qué es el escandallo de costes de un SAT

Qué es el escandallo de costes de un SAT

Imprimir

Este artículo hace referencia a los programas:Programa de gestión eSAT VERSIÓN 11 o superior


Qué es el escandallo de costes de un SAT

El escandallo sirve para determinar el precio de coste o de venta de un servicio / producto con relación a los factores que lo integran:
  • productos (material, repuestos o cualquier tipo de producto usado en el servicio)
  • mano de obra
  • otros gastos (compras, gastos, suplidos, tasas o cualquier otro gasto no dado de alta)

A través del escandallo sabrás el coste total de un SAT. Obteniendo también el precio de venta del SAT, a partir del coste total y % margen establecido.

Puedes gestionar el escandallo de cada SAT desde la pestaña "Escandallo":

escandallo sat 12

  • Ejecutar procesos almacén: marca esta casilla si quieres ejecutar los procesos de almacén (registrar salida en almacén, descontar stock, registrar salida nº serie) cuando insertes líneas de escandallo de tipo "Productos". Esta casilla debe estar marcada antes de insertar cualquier línea de escandallo
  • La suma del coste e importe del escandallo equivale al coste y precio del SAT: si marcas esta casilla, el coste y precio del SAT corresponderá a la suma del coste total (coste*cantidad) y suma del importe del escandallo. A medida que vayas actualizando el escandallo del SAT, automáticamente también se actualizará el coste y precio del SAT, a la vez que se calculará automáticamente el %margen del SAT. Si quieres poner un precio de venta personalizado para el SAT, desmarca esta casilla.

Cuando imprimas o previsualices la ficha extendida del SAT, automáticamente también se imprimirá el escandallo, pero por defecto sólo muestra los precio de venta al público, no los costes. Ejemplo:

MANO OBRA Y MATERIAL EN RESGUARDO SAT

Cuando generes un documento de venta (factura, "ticket", presupuesto, etc.) directamente a partir de un SAT, automáticamente te incluirá el escandallo en el documento.


También puede ser de tu interés: Facturar rápidamente un SAT



Actualizado ( Miércoles, 13 de Enero de 2016 17:33 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar