Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Solucionador de problemas Llamada fallida de impresión

Llamada fallida de impresión

Imprimir
PROBLEMA
De forma repentina, al imprimir cualquier reporte del programa aparece un mensaje de "Llamada fallida a impresión"


POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES
A) Si sucede de forma repentina con 1 reporte en concreto podría ser provocado por alguna personalización realizada por el usuario en la plantilla del reporte:
  • Puedes abrir el diseñador de la plantilla y corregir el diseño o personalización que causa el error.
  • O bien también puedes restaurar la plantilla que causa el error por la plantilla por defecto que venía en el programa: ¡OJO! esta acción provocará que pierdas cualquier personalización que hubieras realizado en la plantilla. Por lo que por precaución, antes de restaurar la plantilla, realiza una copia de seguridad de los datos del programa. Para restaurar una plantilla por la predeterminada, pulsa la opción de menú “Configuraciones” / “Restablecer plantillas predeterminadas”
B) Si sucede de forma repentina con varios reportes, podría estar provocado por alguna actualización reciente del antivirus. Alguno en los que se ha detectado puntualmente este problema son AVG, Avast, Panda...Éstos pueden bloquear el acceso a ficheros .dll temporales que pueden generarse automáticamente con la creación del reporte.

Para descartar o saber si es el antivirus el que causa este problema, cuando aparezca el error de "Llamada fallida a impresión" prueba lo siguiente:
  1. Desactiva temporalmente el antivirus
  2. Prueba de nuevo a imprimir el reporte
Si no se muestra ningún error, y por consiguiente te permite imprimir normalmente, el problema sería causado por el antivirus. En este caso deberías crear una excepción en el antivirus o excluir la carpeta TEMP del usuario del escaneo en tiempo real (dependerá de la configuración de cada antivirus). Aunque lo recomendable es que consultes con el soporte técnico de tu antivirus para que te provea de una solución adecuada para este problema.
Actualizado ( Jueves, 25 de Febrero de 2016 17:22 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar