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10 puntos básicos para diseñar reportes

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10 puntos que deberías conocer para rediseñar tus reportes (listados, impresos, etiquetas...) de forma eficaz

Como bien sabes cualquiera de las 3 gamas de los programas de gestión informapuntcom incluyen la herramienta para el rediseño de reportes. De esta forma puedes modificar los reportes que vienen por defecto en el programa, personalizándolos a la imagen corporativa de tu empresa, quitando campos que no necesitas, añadiendo nueva información, etc.

En la Base de Conocimientos encontrarás varios artículos publicados sobre este tema, además de la Guía incluida en el programa. Pero te damos 10 conceptos imprescindibles que deberías conocer para rediseñar de una forma más rápida y óptima tus reportes (listados, impresos, etiquetas, etc.).

  1. Como abrir el Diseñador de reportes. En este artículo te explicamos como abrir la herramienta para diseñar un informe.
  2. Las secciones de un reporte. Un reporte está compuesto por distintas secciones: cabecera de página, pie de página, detalle, cabecera de grupo, etc. Conoce cuales hay y cuando se imprimen.
  3. Como añadir campos en el diseño del reporte. Es posible que en algunos de tus reportes necesites mostrar algún otro campo disponible en la fuente de datos del reporte. Te explicamos como.
  4. Añadir texto estático a un impreso o informe. Te explicamos como crear texto estático en tus reportes: etiquetas descriptivas, avisos legales de pie de página, etc.
  5. Añadir campos calculados en los reportes. ¿Necesitas realizar operaciones entre campos del reporte? Echa una ojeada al artículo.
  6. Añadir código de barras en los reportes (listados, impresos, etiquetas, etc.). Crea impresos y listado con códigos de barra.
  7. Diseñar informe desde cero con el Asistente (versión 09 o superior). Si tienes que hacer muchos cambios en el reporte y prefieres empezar de cero, aquí te explicamos como hacerlo.
  8. Configuración de página del reporte. Parámetros básicos para configurar la página de un reporte: cambiar los márgenes, el tipo de papel, ancho y largo de página, etc.
  9. Interpretar errores de diseño. Si estás rediseñando un reporte y en la vista previa te aparece algún error, te explicamos como interpretarlo de una manera básica.
  10. Copiar las plantillas reportes de 1 empresa a otra. Si tienes varias empresas creadas en el programa y ya has redesiñado algunos reportes en alguna de ellas y quieres usarlo como base de rediseño para las otras empresas, te explicamos como copiar los reportes de una empresa a otra.

 

Y RECUERDA QUE ANTES DE GUARDAR UN REPORTE MODIFICADO, ES 100% RECOMENDABLE HACER UNA VISTA PREVIA DEL DISEÑO. ASÍ EVITAS DE GUARDARLO CON POSIBLES ERRORES.




Actualizado ( Miércoles, 20 de Agosto de 2014 11:04 )  
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