Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Diseñador de Informes / Reportes No imprimir precios en impreso SAT en garantía

No imprimir precios en impreso SAT en garantía

Imprimir
Este artículo hace referencia a: Programa de gestión eSAT 11 o superior

No imprimir precios en impreso SAT de equipos en garantía

A partir de la versión 12 ya encontrarás un plantilla de impresión de SAT para modelos en garantía, en la que por defecto, en su diseño, no se muestran los precios.



En este artículo vamos a mostrar un ejemplo de como modificar el impreso de SAT, includo en el programa de gestión SAT, para que no nos imprima los precios cuando hagamos un SAT de un equipo o aparato que está en garantía. Por lo contrario, cuando el equipo no esté en garantía, que imprima normalmente los precios. De esta manera el mismo reporte nos podrá servir para ambas situaciones.

Consideraciones previas

Para indicar que el equipo o aparato está en garantía, deberemos tener seleccionando el ítem "Si" del campo "Garantía" del SAT:

no-mostrar-precios-garantia-sat-1

Crear una regla de formato

1) Abrir el diseñador de reportes para rediseñar el resguardo o ficha extendida del SAT. En este ejemplo vamos a modificar la ficha extendida del SAT.

2) Pulsa la propiedad "Reglas de formato"

no-mostrar-precios-garantia-sat-2

3) Pulsa el botón "Editar hojas de reglas":

reglas-formato02

4) Pulsa el botón + para añadir una nueva regla de formato.

reglas-formato03

5) En la propiedad "Nombre" podemos establecer un nombre identificativo para esta regla. Por ejemplo:

no-mostrar-precios-garantia-sat-3

6) En las propiedades "Data Source" seleccionamos la fuente de datos. En "Data Member" seleccionamos la tabla que contiene los valores del campo al que aplicaremos la regla:

no-mostrar-precios-garantia-sat-4

7) Pulsa el botón de la propiedad "Condición" para configurar la condición que marcará la apariencia de algunos de los campos del reporte:

reglas-formato07

El código para la condición de este ejemplo sería:

no-mostrar-precios-garantia-sat-5

(puedes ayudarte a crear el código de la condición con los elementos y botones de la parte inferior de esta ventana "Editor de Condiciones")

8) Ahora en la propiedad "Formato" configuraremos el formato (apariencia) de los campos (a las cuales les aplicaremos la regla) cuando se cumpla la condición que acabamos de configurar.

Como la finalidad de este ejemplo es no imprimir los precios en el impreso SAT (que entregamos al cliente) cuando un equipo o aparato está en garantía, lo más fácil y rápido es configurar el color de la fuente. Configuraremos que el color de la fuente sea color "transparente":

no-mostrar-precios-garantia-sat-6

Otra opción sería configurar a visible = no, pero entonces sería necesaría hacer más modificaciones para readaptar el diseño de tu reporte, ya que al configurar "visible" = "no" quedaría un espacio en blanco siendo poco estético.

9) Cerramos las ventanas del editor de reglas para volver al diseño del reporte

Aplicar la regla de formato a los campos

Configurada ya la apariencia y la condición, finalmente sólo nos quedará aplicar esta regla a cada campo que no queramos imprimir cuando el aparato esté en garantía:

1) Para ello selecciona el campo y pulsa el icono TAG (icono de la flecha superior) para mostrar el menú contextual de sus propiedades:

no-mostrar-precios-garantia-sat-7

2) Pulsa en la propiedad "Reglas de formato":
no-mostrar-precios-garantia-sat-8

3) En la ventana aparece la regla que has creado. Pulsa el botón de la flecha > para aplicarla. Una vez aplicada pasará a la lista de "Reglas aplicadas". Pulsa "Aceptar".

no-mostrar-precios-garantia-sat-9

no-mostrar-precios-garantia-sat-10

Repetiremos estos 3 pasos por cada campo a apliacr la regla.

4) Antes de guardar el reporte, hacer una vista previa.
5) Si todo está ok, guardar el reporte.

Resultado de ejemplo

no-mostrar-precios-garantia-sat-11


Otro artículo de interés para crear reglas de formato:
Actualizado ( Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 11:14 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar