Visual System Data Software

Secciones de un informe o reporte

Imprimir

Este artículo hace referencia a: Programas de gestión y facturación informapuntcom


Secciones de un informe o reporte

Algunas características del diseño de informes puede requerir conocimientos informáticos medios-avanzados.

La sección de un informe (reporte) representa un área específica en la página de un informe.

El Diseñador crea informes con secciones, las cuales pueden ser impresas 1 vez en un informe (por ejemplo: el encabezado, el pie de informe...), en cada página del informe (encabezado de página y pie de página), para cada ingreso de datos (la sección de detalle), por cada grupo de datos (encabezado de grupo y pie de grupo), etc.

Podemos gestionar las secciones del informe usando el “Editor de informes”. Éste puede ser invocando por 2 vías:

1.- Desde el menú contextual del informe. Para mostrar el menú contextual principal del informe pulsa en el icono de la flecha en (ubicado en la esquina superior izquierda) y luego pulsa la opción opción: “Editar y reordenar secciones...”:

secciones-reporte-1

2.- Pulsando el icono de la flecha de la propia sección:

secciones-reporte-2

El “Editor de Informes” permite fácilmente: añadir, ordenar, suprimir, etc. secciones de informe, así como configurar sus propiedades.

secciones-reporte-3

Otra vía para añadir secciones a un informe es invocando al menú contextual secundario del informe (haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del informe):

secciones-reporte-4

La siguiente imagen ilustra las posiciones relativas de los distintos tipos de secciones, y cuantas veces son dados en un informe.


Ejemplo de un informe básico

modo diseñador:

secciones-reporte-5

Vista Previa:

secciones-reporte-6

 

En la guía de usuario "Diseñador de informes", incluida en la instalación del programa, también encontrarás más información sobre el diseño y personalización de informes.

 

Actualizado ( Viernes, 13 de Septiembre de 2013 14:51 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar