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Añadir campos calculados en los reportes

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Añadir campos calculados en los reportes del programa

En este artículo te explicamos como añadir campos calculados en le reporte (impreso, listado....) del programa y en modo diseño.

EJEMPLO: En el siguiente ejemplo vamos a calcular un porcentaje de comisión relativo al total ventas de cada empleado

  1. Abrimos la herramienta de diseño de informes.
    menu-diseo-reportes-papel
  2. En la ventana "Lista de Campos" seleccionamos la tabla de datos que contiene los campos que van a ser parte de la expresión de cálculos. En este caso seleccionamos "Facturas".
    aadir-campo-calculado
  3. Hacemos clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción "Añadir campo calculado" del menú contextual.
    campo-calculado2
  4. Vemos que se ha añadido el nuevo campo calculado "calculatedField1". Lo seleccionamos y hacemos clic con el botón derecho del ratón  para seleccionar la opción "editar expresión" del menú contextual
    campo-calculado3
  5. En la nueva ventana que se a abierto creamos la expresión para el campo calculado.ventana-campos-calculados
  6. Seleccionamos los campos, operadores, funciones o cualquier otro elemento para poder crear la expresión. En nuestro ejemplo, vamos a calcular el 25% sobre el total ventas por empleado. El resultado (el campo calculado) será una comisión de los empleados.ventana-calculo2
  7. Creada la expresión, pulsamos OK para guardarla.
  8. Ahora deberemos personalizar el diseño del reporte para añadir el campo calculado en la hoja, en la zona dónde queremos visualizarlo.
  9. Añadimos unas celdas en la tabla para hacer sitio al nuevo campo. celdas-tabla-campo-calculo
  10. Finalmente, diseñadas las tablas, deberemos arrastar el nuevo campo calcular al lugar dónde queremos visualizarlo e imprimirlo. Para ello lo seleccionamos en "lista de campos" y lo arrastramos a hoja de diseñoreporte-comisiones-empleados
  11. Hacemos una "Vista Previa" para ver los cambios.
    reporte-empleados
  12. Si todo está correcto y ya hemos finalizado de diseñar el reporte, guardamos los cambios antes de salir.

 

Actualizado ( Jueves, 19 de Septiembre de 2013 11:03 )  
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