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Añadir texto a un impreso o informe

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Añadir texto estático a un impreso o reporte

Puedes añadir texto estático al reporte. Para ello tan sólo deberás añadir el control "Etiqueta" (label) al diseño del reporte.

EJEMPLO

1.- Abre el Diseñador de Reportes (ejemplo)

2. Una vez dentro de la herramienta, en el lado izquierdo de la ventana, verás la caja de las herramientas. En la caja de herramientas se encuentran los controles estándar de los reportes.

caja-herramientas-controles

3.- Selecciona el control "Etiqueta" (Label) y arrástralo a la zona que quieras mostrar el texto.

poner-texto-informe

texto1

4.- Para escribir un texto en la etiqueta que acabas de añadir, sólo debes hacer doble clic encima de la etiqueta y escribir el texto que quieras.

También puedes redimensionar el tamaño de la etiqueta, así como darle formato al texto.

Para dar formato al texto: selecciona la etiqueta y aplícale el formato a través de las opciones que encontrarás en la barra superior de la ventana.

formato-texto

5. Haz una vista previa para comprobar que tus cambios estén OK. Menú "Vista" / "vista Previa".

6. Si todo está correcto, guarda los cambios: menú "Archivo" / "guardar"


Más información y ayuda en la Guía de Diseño de Informes.

Actualizado ( Miércoles, 20 de Agosto de 2014 11:14 )  
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