Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Diseñador de Informes / Reportes Diseñar informes con el Asistente (versiones 2008)

Diseñar informes con el Asistente (versiones 2008)

Imprimir
Programas v. 2008

Antes de iniciar cualquier modificación en los ficheros de reportes, es recomendable hacer copias de seguridad. De esta forma, si te surgen errores, podrás recuperar tu reporte modificado.

Es posible que algunos cambios o personalizaciones requerieran conocomientos informáticos de nivel medio-avanzado. Por lo que opcionalmente puedes contratar los servicios de creación y personalización de informes e impresos a medida.

 

PASOS A SEGUIR

Ten a mano la Guía del Diseñador de Informes para consultar las propiedades, funcionalidades de los controles y elementos, etc. para poder ir diseñando tu informe.

  1. Abrimos el Diseñador de Informes (menú "Archivo" / "Personlizar reportes")
  2. En la ventana "Opciones de configuración", pulsamos la opción "Personalizar informe con el Asistente" (Link de la zona inferior de la ventana)
    diseñar presonalizar informes
  3. Se abre el Asistente. Seleccionamos "Standard Report" (informe estándar)
    ScreenShot508
  4. El Asistente nos irá guiando paso a paso de los parámetros a configurar. Ver más ayuda sobre los pasos del Asistente..
  5. Una vez finalizado el Asistente, podremos ver el reporte creado.ScreenShot526
  6. Ahora podemos seguir rediseñando nuestro reporte: quitar campos, añadir nuevos campos, formatear texto.....ScreenShot527
  7. Una vez hayamos hecho todos los cambios. Hacemos una Vista Previa para comprobar su correcto funcionamiento.
  8. Si todo está OK, pulsamos guardar.
    ScreenShot528
Ten a mano la Guía del Diseñador de Informes para consultar propiedades, funcionalidades de los controles, etc. para poder ir diseñando tu informe.
Actualizado ( Sábado, 21 de Abril de 2012 17:10 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar