El software eSAT, eServicios y eFacturación son entorno escritorio Windows y las bases de datos son locales. Para trabajar con él de forma remota, sería similar a hacerlo con cualquier otro software de escritorio, es decir que ni es una aplicación web ni las bases de datos están en la nube.

Posibles opciones:

  1. Programa de control remoto. Puedes acceder al ordenador de tu empresa a través de un programa de asistencia o control remoto (por ejemplo: TeamViewer, Supremo, AnyDesk, Zoho Assist, etc.).  El ordenador remoto deberá estar encendido. Asegúrate de que las sesiones sean cifradas.  Utilizar la combinación VPN más escritorio remoto aumentará el nivel de seguridad (+ información: incibe)
  2. Contratar un servicio de escritorio remoto Windows Server, el cual te permita trabajar de forma segura con cualquier software de escritorio desde cualquier punto. Estos servicios son de suscripción, con pago mensual, trimestral o anual, y las tarifas varían según el proveedor, características de la máquina virtual, nº usuarios y otros servicios adicionales. No obstante, antes de contratar un servicio de este tipo, consulta con el proveedor del servicio cuál de sus planes cumple con los requisitos técnicos para la instalación y ejecución del software (requisitos técnicos para el software eSAT, eServicios y eFacturación). Esta opción es una manera más fácil y rápida de acceder a todos los programas de tu empresa desde cualquier sitio y dispositivo, y sin necesidad de tener un servidor físico en tu empresa.
  3. Servidor Windows Server + Terminal Server. Si no quieres depender de servicios de terceros, puedes montar en tu oficina un servidor Windows Server + Terminal Server. El software sólo estará instalado en tu servidor. Los usuarios accederán a él por Terminal Server.  El software y todo lo referido a él se ejecutará en el servidor, por lo que usará los recursos de él. Cada usuario podrá tener un escritorio personalizado en la sesión de Terminal Server. Por lo que cada sesión de Terminal Server se comporta como un ordenador distinto. Las licencias de Terminal Server son suministradas por Microsoft. Deberás adquirir las licencias necesarias. Tu técnico de sistemas y redes también deberá aplicar las medidas de seguridad sobre el servidor y que las sesiones sean seguras. Esta opción requiere tiempo e inversión, por lo que no es la solución adecuada si te urge tenerlo listo y operativo en <24h o en un plazo muy corto.

La opción B es una manera fácil y rápida de acceder a todos los programas de tu empresa desde cualquier sitio y dispositivo, y sin la necesidad de tener un servidor físico en tu empresa.
Las opciones B y C tanto te sirven tanto para trabajar en remoto como para trabajar desde la propia oficina. Esto también puede ser útil para empresas con sedes separadas físicamente que deben trabajar sobre los mismos datos, para empresas que trabajan en oficina y desde casa, etc.


En cualquier caso, antes de optar por una opción u otra, contacta con el técnico de sistemas y redes de tu empresa para que te asesore qué opción es la más adecuada para tu empresa, según los recursos con los que ya cuentas o qué nuevos recursos necesitarías (hardware, software, licencias, etc.), además de implementar las medidas de seguridad correspondientes en los ordenadores. Una mala configuración o no aplicar las medidas de seguridad pertinentes puede conllevar la fuga de datos, entrada de malware, etc.