Software: eSAT v.12, eSAT v.11, eServicios v.10 vol.2, eFacturación v.10

El proceso de backup del programa crea una copia completa de la carpeta de datos.
Es importante que hagas copias de seguridad con regularidad, verifiques su integridad y almacénalas en un lugar seguro. Puedes crear copias de seguridad desde el software o bien desde aplicaciones terceras de backups.
NO guardes las copias de seguridad dentro del mismo directorio de datos del programa, porque si guardas las copias dentro del mismo directorio de datos, cada nueva copia de seguridad contendrá las copias de seguridad anteriores.  Esta acción incorrecta te ocasionaría tener cada vez ficheros de copia de seguridad de mayor tamaño. Otros grandes problemas es que puedes perderlas al reinstalar o desinstalar el programa; y también que si por accidente, daños en el disco duro, virus, nuevas instalaciones o por cualquier otro motivo se eliminara / dañara el directorio de datos del programa, también se eliminaría / dañaría las copias de seguridad, por lo que perderías los datos del programa y sin posibilidad de recuperación.


Las opciones de “copias de seguridad” y "restauración de datos" se encuentran en:

A. En la pantalla inicial de LOGIN 

login backup

B. Y en la pantalla del menú principal:

utilidades backup

Pasos para realizar la copia de seguridad de los datos

  1. Pulsa en la opción “Copia de seguridad
  2. Selecciona dónde quieres guardar la copia de seguridad. Si esa ubicación va a ser la habitual, marca la casilla “Guardar la ruta como ubicación predet. para las copias de seguridad”. De esta forma cada vez que vayas a generar una copia de seguridad la ruta ya estará rellenada.
  3. Pulsa el botón de “Aceptar” para iniciar el proceso de copia.
  4. Si el proceso se ha generado correctamente, se habrá creado una carpeta llamada BACKUP_[nombre carpeta datos]_[FECHA SISTEMA]_[HORA SISTEMA]. La cual es una copia completa de la carpeta de datos del programa (según tu software será: “Datos eSat”, “Datos eServicios o “Datos eFacturacion”)
  5. Verifica que has generado y guardado correctamente las copias de seguridad