Estas instrucciones son válidas sólo para los programas estándar,es decir, programas sin modificaciones a medida ni creados a medida.

Software: eSAT v.12, eSAT v.11, eServicios v.10 vol.2, eFacturación v.10



1. Descargar programa

  • Si ya eres cliente del programa: Encontrarás el link de descarga en el email de entrega de la/s licencia/s (cuando compraste la/s licencia/s del programa). Si tu compra es anterior a Mayo 2018, y nunca has solicitado el enlace de descarga, puedes solicitarlo a través del formulario de contacto, indicando tus datos de cliente (nombre empresa, nif, etc.) y la clave de licencia principal o nº de factura.
  • Si aún no eres cliente del software: si estás interesado en probar el programa, envía la solicitud a través del formulario de contacto.


2. Instalación del programa

¡IMPORTANTE! Si ya eres cliente del programa y quieres reinstalar, desinstalar o reparar la instalación del programa, haz previamente una COPIA DE SEGURIDAD de los datos y sigue las instrucciones de cómo actualizar el programa. Ten en cuenta que el instalador del programa realiza una instalación completa, por lo que se sobreescribirá los ficheros de instalación y la carpeta de datos. Por este motivo es importante que hagas previamente un backup de los datos del programa.
  1. Si tu ordenador cumple con los requisitos de hardware y software entonces puedes empezar con la instalación del programa.
  2. Ejecuta el instalador y sigue los pasos del asistente de instalación. Guiado por el asistente de instalación, podrás instalar el programa fácilmente. Básicamente consistirá en ir haciendo clic en Siguiente - Siguiente - (…), salvo que quieras instalar el programa en una ruta distinta a la que viene por defecto. En cualquier caso, la instalación del programa no tiene mayor complicación.

Para iniciar la instalación del programa, ejecuta el instalador y sigue los pasos del asistente de instalación.  Nombre los instaladores:
  • Para eSAT versión 12: eSatPro12.msi
  • Para eSAT versión 11: eSatPro11.exe
  • Para eFacturación versión 10: eFacturacionPro10.exe
  • Para eServicios versión 10 vol.2: eServiciosPro10.exe

La instalación del programa es fácil. Guiados por el asistente de instalación, instalaremos el programa. Básicamente consistirá en ir haciendo clic en Siguiente - Siguiente - (…), salvo que quieras instalar el programa en una ruta distinta a la que viene por defecto. En cualquier caso, la instalación del programa no tiene mayor complicación.


2.1 Rutas de instalación versiones 12

El programa eSAT versión 12 por defecto se instalará en:

[unidad]:\informapuntcom\eSat Professional 12\

Dentro de la carpeta eSat Professional 12 encontrarás 2 carpetas: 
  • La carpeta Programa que contiene los ficheros de ejecución del programa 
  • La carpeta Datos eSat que contiene el directorio de los datos del programa

Si al instalar el programa cambias de ubicación, o tu unidad está configurada con restricciones de permisos de usuario, es importante que en la ubicación de destino tenga permisos totales para los usuarios del ordenador que vayan a usar el software , para así evitar problemas de permisos y que el sistema ubique los datos en VirtualStore.


2.2 Rutas de instalación versiones 10 y 11

Según la gama de software las carpetas de instalación tendrán un nombre u otro:
  • Para eSAT versión 11: carpeta “eSAT Professional 11
  • Para eServicios versión 10 vol2: carpeta “eServicios Professional 10
  • Para eFacturación versión 10: carpeta “eFacturacion Professional 10”


La instalación del programa crea 2 directorios distintos:
  • 1 directorio contiene los ficheros de ejecución del programa: El programa se ha instalado por defecto dentro de Archivos de Programa o Program Files. Si tu sistema es de 64 bits lo encontrarás en la carpeta: Program Files (x86) o Archivos de programa (x86). Excepto que hubieras seleccionado otra ubicación distinta de instalación con el asistente.
  • 1 directorio contiene la carpeta de datos del programa: La carpeta datos por defecto se instala dentro de la carpeta del sistema “Datos de programa” o “ProgramData”. Según la gama de tu software, el directorio de datos tendrá un nombre u otro:
    • Para eSAT versión 11: carpeta “Datos eSat”  ( [unidad]:\ProgramData\eSat Professional 11\Datos eSat\ )
    • Para eServicios versión 10 vol2: carpeta “Datos eServicios” ( [unidad]:\ProgramData\eServicios Professional 10\Datos eServicios\ )
    • Para eFacturación versión 10: carpeta “Datos eFacturación” ( [unidad]:\ProgramData\eFacturacion Professional 10\Datos eFacturacion\ )



Consulta el manual de ayuda incluido en el programa para + información sobre las rutas y carpeta de datos del programa.